domingo, 8 de febrero de 2009

CONOCIMIENTOS PARA EJERCITAR

CONOCIMIENTOS PARA EJERCITAR LAS ARTES MÁGICAS Aquella persona, varón o hembra, que quiera dedicar suespíritu a las Artes Mágicas deberá poseer una verdadera vocación por ellas, poniendo toda su voluntad y buena fe en sus ejercicios y pláticas. Es muy importante que no olvide, que los espíritus a quienes invoca leen sus pensamientos, y si no pone en la invocación todos sus sentidos, sin distraer en lo más mínimo su atención del trabajo que ejecuta, en lugar de ser atendida su invocación, será castigada en su temeridad por los mismos espíritus a quienes haya molestado o llamado para pactar con ellos. Deberá asimismo tener presente, que no pueden hacerse las invocaciones en sitio en que haya cruces o signos bendecidos. La persona que quiera hacer los experimentos deberá estar absolutamente sola, a no ser que la acompañe persona indicada en el arte y que tenga hecho pacto con algún espíritu. El sitio más adecuado para hacer las invocaciones, será siempre la cima de una montaña a cuya falda circule un rio, procurando que en sus contomos no haya otra más elevada. Si esto no pudiera ser, se buscará un lugar próximo a un rio, donde se crucen dos caminos formando cuatro sendas que vayan en opuestas direcciones; estas sendas representarán los cuatro puntos cardinales del universo, en cualquiera de los cuales puede hallarse en aquella hora el espíritu con quien se quiera tratar. Es de absoluta necesidad que el rio esté muy próximo al punto de la invocación, por ser el agua y el aire los elementos más apropiados a la transmisión del pensamiento, y juegan éstos, en unión de los metales, un gran papel en el ejercicio de las Artes Mágicas. Caso que por motivo de salud o por otra cualquiera causa no fuera posible ejecutar la invocación fuera de casa, será preciso escoger una habitación solitaria; revestida de una tela negra por todas las paredes y techo; después de hecho esto, se abrirán las ventanas y se dirá la siguiente oración: "Ya se halla preparado el lugar para los experimentos; en él no hay nada bendecido ni signos religiosos; mi alma se halla completamente libre del espíritu divino y dispuesta al pacto con los espíritus del Averno, a los cuales voy a invocar con toda mi voluntad, y sin obedecer a mandato o imposición de nadie". Es necesario que no se sienta temor ninguno en aquella hora ni a la aparición del espíritu, pues si es temeroso se expone a ser atormentado por el espíritu mismo que a su conjuro se aparece. El verdadero iniciado ha de ser temerario; por consiguiente, el que tiene temor es que no ejecuta la invocación con la verdadera fe que Lucifer requiere en los que han de pactar con él, y castiga con un sinnúmero de sufrimientos, y a veces con la muerte, a los osados que quieran hacerle juguete de sus engaños. Para que las invocaciones tengan verdadera fuerza, será conveniente poseer algún Talismán, sin olvidar por esto las advertencias anteriores. En la sección correspondiente a las invocaciones y conjuros se hallará la explicación y modo de ejecutarla. Instrumentos necesarios para las Artes Mágicas Esta es la sección más importante de las ciencias ocultas, pues si los instrumentos no tienen la preparación debida o no están bien grabados los signos que cada uno requiere, carecerán de las suficientes virtudes para los trabajos que con ellos hayan de ejecutarse. Por esto debe ponerse gran cuidado en su construcción, y después en su conservación y uso. Hecha esta indicación pasaremos a explicar por orden correlativo el nombre y fabricación de cada uno de los instrumentos Cuchillo de mango blanco.- En el día Júpiter, que es el jueves, y en ocasión de estar la luna llena en el horizonte, tomarás un cuchillo de acero nuevo que no haya sido usado para ningún objeto y lo meterás en el fuego por tres veces. Luego se colocará sobre una disolución de sangre de topo y jugo de la planta aromática llamada Pimpinela, que se tendrá preparada al efecto. Tanto el topo como la planta han de ser cogidos en tiempo de luna llena y en día y hora de jueves, asi como igualmente se ha de machacar la planta y sacar la sangre al topo en dicho día y hora de preparar el acero, en ocasión de hallarse la luna sobre el horizonte. Al bañar el acero con la preparación dicha, cortarás con el mismo un mango de cuerno de macho cabrio, que sea blanco, el cual se habrá preparado poco antes a fin de que posea la virtud necesaria. Cuando se haya terminado la operación de colocar el mango, se dirá el siguientes conjuro: "Yo te conjuro y formo instrumento para que me sirvas en mis trabajos del Arte por la virtud e influencia del planeta Júpiter en cuya hora estás fabricado; por virtud de los elementos, piedras preciosas, hierbas, nieves, granizos y vientos. Es mi deseo que poseas todas las virtudes precisas para que yo pueda hacer aquellos trabajos que me propongo, con verdadera seguridad. A vosotros invoco en este mi trabajo ¡oh espíritus superiores, que respondéis a los nombres de Damahu, Lumech, Gadal, Pancia, Velaos, Merod, Lamidoch, Baldach, Ancretón, Mitratón, y Adonay, para que me ayudéis en todos los trabajos que me propongo realizarpara poder llegar al conocimiento de las ciencias que vosotros poseéis y cuyo primer paso doy en esta hora solemne". Hecho esto colocarás el cuchillo en una bolsa larga de seda roja y lo perfumarás con polvos de rosa y de lirio de Florencia teniéndolo muy guardado para cuando haya de usarse. Cuchillo de mango negro.- El cuchillo de mango negro debe hacerse en el día de Saturno, que es el sábado, siguiendo el mismo procedimiento que para el cuchillo de mango blanco, teniendo en cuenta que en el conjuro deberá decirse segundo paso en lugar de primero. El mango ha de ser negro y de cuerno de carnero. La sangre de gato negro con el jugo de la hierba Pimpinela. La espada.- Para hacer este instrumento deberá acogerse el día de Marte, que es el martes durante el reinado de Capricornio, que es desde el 21 de Diciembre hasta el 21 de Enero; que sale la luna llena sobre el horizonte. Deberá tenerse preparado un topo para sacrificarlo el mismo día y bañar la espada en su sangre, mezclada con el jugo de hierba Pimpinela. El mango puede hacerse de hueso o de la madera del avellano, quitándole en este caso la corteza con el mismo instrumento. En las espadas deberá grabarse las mismas inscripciones que llevan, según quien haya de usarla, si es maestro, iniciado o novicio. El puñal.- Este instrumento deberá fabricarse en día de Mercurio, que es el miércoles, tiñéndolo en la sangre de topo y con jugo de Mercurio; se le pondrá mango de cuerno negro de macho cabrio. Lanceta.- Para este instrumento se observarán las mismas reglas que para el puñal, sólo que el mango será del mismo acero. Aguja- Iguales reglas que para el puñal y la lanceta. El bastón.- Este instrumento deberá fabricarse de rama de nogal, que no tenga ningún retoño. Debe cortarse en el di a del Sol, que es el domingo. Los signos se han de hacer en el dia de Mercurio (miércoles) con la pluma del Auca macho. Una vez terminado se dirá la siguiente conjuración: ¡Oh poderoso Adonay! Suplico tu intercesión para que des a esta vara la virtud de gracia que posees por los siglos de los siglos, amén. En seguida lo rociarás con agua clara de rio, cogida en dia de domingo. La pluma de Auca macho.- Para adquirir una pluma de esta ave que posea todas las virtudes mágicas, deberás asegurarte bien, al tomar el Auca, que ésta sea macho, y que tenga todo su crecimiento. Lo sacrificarás en el día de Júpiter, alas 12 de la noche, a la luz de la luna llena y dirás: Yo te sacrifico ¡oh ave sin par! en esta solemne hora y en honor del poderoso y excelso Adonay, al cual pienso dedicar los primeros trabajos que haga y a quien conjuro para que revista tus plumas de los dones mágicos necesarios para que me sirvan bien en todos mis experimentos. Dicho esto se degollará el ave con un cuchillo que no haya de usarse. Esta deberá tomarse del ala derecha del ave, procurando que sea la 5 a pluma. Varita mágica- Se buscará un avellano silvestre o que no haya sido cultivado por la mano del hombre. Una vez hallado se deberá esperar el día del Sol, o sea el domingo, en el mes de Junio, en días 2 a 30; se tomará el cuchillo de mango blanco, y con él en la mano se deberá estar al pie del avellano, para en cuanto se presente el Sol en el horizonte, cortar la rama que ha de utilizarse. Acto seguido se dirá: Yo os ruego ¡oh gran Adonay, Ploim, Ariel y Jehová! que seáis propicios en esta hora, concediendo a esta varilla que voy a cortar la fuerza y virtudes de las que poseyeron Jacob, Moisés y Josué. Yo vuelvo a suplicaros, ¡oh! Adonay, Eloim, Ariel y Jehová, la adornéis con la fuerza de Sansón, la ciencia de Hiram y la sabiduría de Salomón, para que pueda yo, por vuestra intercesión y por las virtudes de que la adornéis, descubrir tesoros, metales, aguas y cuanto se halle oculto a mis ojos. Después de haber pronunciado con gran fe y ardor estas palabras, se levantará la vista a contemplar el Sol, y se hará el corte en tres tajos. Una vez en posesión de ello, se llevará a casa, se pondrá ligeramente a la lumbre para mondarle la cubierta o corteza con el mismo cuchillo y luego se sumergirá en agua clara de rio, diciendo: ¡Oh vara de virtud rara! Vales mucho más que el oro; por ti lograré tesoros, y tú siempre serás vara. Se repite tres veces. Se perfumará y guardará cuidadosamente. Varilla misteriosa- Para formar esta varilla deberán ejecutarse las mismas operaciones que para la varilla mágica y en la misma época, pero en día jueves. Deberá buscarse en la orilla de un rio, cuya agua sea cristalina, un junco silvestre que tenga bastante grosor. Se deberán seguir las mismas ceremonias, teniendo cuidado de decir en la invocación, al llegar al punto "de las virtudes con que la adornéis" vencer todos los contratiempos de esta vida y a todos mis enemigos. Esta vara deberá tener sobre cuatro pies de largo. Es preciso tallar en la parte gruesa una cabeza de serpiente con los ojos abiertos y formar en la otra punta la figura del rabo del mismo animal. Todo esto debe hacerse en el mismo día y con instrumentos del arte. Cuando ya se tenga terminada, se deberá degollar un corderillo blanco. Se formará un círculo con la varita juntando las dos puntas, se atará con una cinta blanca y se colocará en un barreño nuevo, en el cual se tendrá cuidado de que caiga la sangre del cordero para que le sirva de bautismo. Durante este acto deberá decirse: Yo te sacrifico, inocente corderillo, en conmemoración del sacrificio que hicieron los israelitas en tiempo de Faraón, para que el ángel exterminador no maltratara las casas cuyas puertas se hallaban bañadas de sangre. Asi yo pido en esta solemne hora del sacrificio, que la sangre que vierto sobre la vara, conceda a ésta el poder de vencer a todos mis enemigos, tanto corporales como espirituales, y aun a mi mismo, en aquellas cosas que puedan serme perjudiciales, lo cual espero me sea concedido por la intercesión de los espíritus superiores, Adonay, Eloim, Ariel y Jehová presentes en este acto. Luego se sacará la varilla con la mano derecha, se lavará en agua de rio y se guardará después de perfumarla, según las reglas indicadas. Daga - Este instrumento sólo deberá ser usado por el maestro. Su construcción es como la Espada, sólo que la empuñadura ha de ser del mismo acero que la hoja. Gancho .- En este instrumento se han de observar las mismas reglas que en el cuchillo de mango blanco. Bolina - La bolina será preciso fabricarla de madera de boj y con las mismas reglas que la varita mágica, a la cual sirve de ayuda en cuantas operaciones hayan de ejecutarse. En la invocación deberá decirse bolina en lugar de varita, y al sumergirla en el agua: Recibe, ¡oh bolina misteriosa! los dones necesarios para que me descubras aquellas cosas que estén ocultas a mi vista y entendi- miento, a fin de que yo pueda conocerlas. Póngase gran cuidado en imitar lo mejor posible todos los dibujos y formas que tienen los instrumentos. También puede hacerse de la pluma de la golondrina, la cual deberá ser la más larga del ala derecha, que se llama espada. Se le arranca al ave y al hacerlo se dice "Sinre"; después se recorta con el cuchillo del arte y se escribe sobre ella con la pluma del Auca Aneretón. Luego se perfuma como los demás instrumentos, y se dice: Yo te conjuro, pluma del ave blanca y negra, para que me sirvas en los trabajos más delicados, prestándome tu ayuda y virtud. La golondrina no debe sacrificarse, pues eso seria de mal agüero. Vestidos del mago v modo de prepararlos Los vestidos deberán ser de tela blanca de lino la parte interior y de lana fina la túnica y el gorro o caperuza. El color del gorro y de la túnica ha de ser negro, llevando bordados con seda roja los caracteres hebreos que tienen en la parte del pecho y las palabras de la caperuza con hilo de oro y plata las estrellas y demás signos. Los zapatos han de ser de piel blanca de cordero. En ellos se dibujarán con la pluma del Auca indicada en los instrumentos del arte, la cual se mojará en una disolución de cinabrio reducido a polvo, mezclado con agua y goma, lo que bien preparado hace el efecto de tinta. En el gorro deberán ponerse además los nombres siguientes: Jehová a la parte de atrás, Adonay a la derecha. Eloy a la izquierda y Gibor al frente o delante. Ceremonial del Mago Esta parte es muy conveniente que se haga con mucha exactitud, pues conviene que el iniciado pase por las tres fases, que son: Deseo, perseverancia y dominio. La primera pertenece a la iniciación o sea deseo de aprender. La segunda al iniciado, que necesita la perseverancia para llegar al fin, y la tercera al maestro, que es el verdadero mago, puesto que ha logrado el dominio absoluto del arte. No debe olvidarse que para lograr el objeto deseado se necesita proceder con absoluta vocación y buena fe, pues si las prácticas se hacen con un fin bastardo, los resultados serán nulos y acaso contrarios al fin que se busca. Ceremonia que deberá usar el que haya de principiar la iniciación Una vez que hayas preparado todos los instrumentos del arte, los vestidos y demás enseres, será necesario que prepares un local a propósito para los experimentos que hayas de ejecutar. No olvides que ese local deberá estar prohibido para todos absolutamente y que en él no debe entrar ninguna persona que no haya efectuado antes pacto con alguno de los espíritus. Deberás procurar que haya dos ventanas, una al Oriente y otra al Poniente, y que esté en la parte más elevada de la casa; cubrirás todas sus paredes con una tela negra, teniendo mucho cuidado que no se halle en ella, ni en sitio próximo, ningún objeto bendecido ni símbolo o figura religiosa. Para comprender la importancia de estas observaciones voy a referir un hecho ocurrido al célebre mago Atothas y que fue la causa de su muerte. Tenia una habitación con dos ventanas, las cuales estaban bien colocadas y cerradas, no abriéndose más que las noches que hacía sus conjuros. Sucedió que en un riña ocurrida en la ciudad de su residencia, hubo una muerte, y el matador, para evitar ser conocido, lanzó el puñal con toda su fuerza y fue a clavarse en una de las ventanas de la habitación que el mencionado Atothas tenía para sus prácticas. Pocos días después de este suceso, tuvo necesidad de hacer algunos conjuros e invocaciones, y por más volun­tad que puso en sus trabajos, éstos no le dieron resultado alguno. Desesperado y no sabiendo la causa a que esto obedecía, tuvo que resignarse por motivo que el Sol asomaba ya por el horizonte. Pasó cavilando todo el día, y a la noche volvió a preparar sus trabajos con orden metódico, se proveyó de los talismanes más poderosos, hizo sus conjuros con energía y voluntad; pero nada, los espíritus no acudían a su llamamiento. Completamente desesperado, los maldijo a todos, y aun no eran pasadas dos horas, cuando fue preso por las autoridades y acusado del asesinato que otro había hecho. Fue registrada la casa y cuando salía el Sol, fue visto desde otra ventana por un esbirro el puñal que estaba clavado. Cuando él se enteró de esta circunstancia, comprendió la causa de la inutilidad de sus conjuros en las dos últimas noches, por razón de que en el puñal estaba formada la cruz y no era posible que los espíritus de Lucifer salvaran aquel obstáculo. Como generalmente en todos los pueblos y en todas las épocas se atribuye todo lo malo que otros hacen a los que se dedican a las artes misteriosas de la magia, no le valió al pobre Atothas querer demostrar su absoluta inocencia; pues antes de llegar a la cárcel fue ejecutado por el populacho, incitado acaso por el verdadero asesino, para evitar que se aclarara el hecho y fuera conocida su inocencia, con lo cual se hallaba expuesto a ser preso de un momento a otro. El novicio, para poder hacer los experimentos, invoca­ciones y conjuros, deberá en primer término estar libre de prejuicios, tener despejada su imaginación de todo pen­samiento que no sea dedicado al trabajo que vaya a ejecutar. Se lavará con agua de río, perfumándose luego con los polvos de rosa y lirio de Florencia. Al lavarse dirá; Purifica esta agua que voy a usar ¡oh poderoso Adonay!; para que a mi vez sea purificado y limpio, a fin de ser digno de poderte contemplar en toda tu majestad y belleza. Así sea. Una vez lavada la cara y la cabeza, te secarás con mucha tranquilidad y reposo, y luego tomarás los polvos de rosa y lirio con los dedos pulgar e índice de la mano izquierda y los echarás sobre el cabello y barba. Asimis­mo se perfuman los vestidos, y al ponerse cada prenda, se dirá: las gracias de Adonay se coloquen sobre mi persona con igual voluntad y cariño como yo cubro mi cuerpo con esta prenda que tengo preparada con todas las reglas del arte, a fin de hacerme digno de los espíritus a quienes haya de invocar. Así sea. Una vez que se halle revestido de todas las prendas, dirá: En esta hora solemne quiero, invocaros con toda mi voluntad y buen deseo a vosotros, espíritus excelsos que me acompañáis en mis trabajos, Astroschio Asath, Bedrimubal, Felut, Anabotos, Serabilem, Sergem, Gemen, Domos y Arbatel, para que me seáis propicios y me iluminéis en aquellas cosas que mi inteligencia huma­na no puede comprender con verdadera claridad, supHen-do aquellos defectos que en mis trabajos haya, en atención a mi buen deseo y voluntad. Así sea. Luego de practicado lo dicho, se puede pasar a ejecutar el trabajo que se quiera. Las invocaciones son iguales para el novicio que para el iniciado o maestro; únicamente se distinguen las prácticas en que el novicio debe usar la súplica, el iniciado la persuasión; y el maestro el dominio o mando. Esto podrá variar, sin embargo, según el carácter valor y energía de la persona que practique. Cualidades especiales para profesar las Artes Mágicas La magia, como todas las ciencias, requiere induda­blemente condiciones muy especiales y las personas que se dediquen a su estudio y conocimientos. Por esto es conveniente hacer un examen detenido de las facultades que uno posee, a fin de lograr el fruto apetecido en cuantos trabajos se practiquen. En primer lugar se ha de tener verdadero deseo y vocación, pues de no ser así, es inútil que se proponga conseguir nada, puesto que tomará el asunto por mero pasatiempo y no pondrá toda su voluntad y energía en los trabajos que realice. En segundo lugar, se necesita que se ponga grande atención en preparar bien todo aquello que se proponga hacer, pues cualquier detalle que falte o distracción que tenga, ha de redundar en perjuicio de la obra misma, exponiéndose a no lograr el resultado que se busca. También se precisa un estudio constante de las cosas naturales, para poder llegar, por medio de su investigación al verdadero conocimiento de lo sobrenatural, que es el fin y objeto de las artes mágicas. Otra de las cosas que se han de tener muy en cuenta, es que por ningún concepto debe revelarse a nadie que no sea adepto en estas ciencias, las cosas sobrenaturales que llegue a conocer. Con lo dicho bastará para que cada uno pueda juzgar si se halla bien dispuesto y si posee las cualidades que se requieren, pues siendo así, y teniendo valor y temeridad, logrará cuanto quiera. Pero en cambio, si le falta la fe o el valor, o si no pone toda su voluntad en los trabajos, entonces, no debe esperar ningún resultado positivo, exponiéndose en cambio a que le suceda lo que menos espere. El verdadero mago deberá ser, por lo tanto, estudioso, discreto y constante en sus trabajos; deberá muy especial­mente poner toda su fe y voluntad en cuanto haga, teniendo resignación cuando se le origine alguna contra­riedad, o no consiga en absoluto lo que busque. No siempre los espíritus se muestran propicios para acudir a las invocaciones de los mortales, y a veces es necesario repetir el llamamiento conjurándolos de nuevo a presentarse y obligándolos, si no acuden, con algún talismán o amuleto que posea el suficiente dominio sobre ellos. Modo de hacer la tinta con que se han de escribir los pactos, oraciones, etc. Los pactos no deben ser escritos con tinta ordinaria. Cada vez que haya de hacerse un llamamiento al Espíritu, se debe cambiar de tinta. Pondréis, pues, en un puchero nuevo, agua de río y los polvos que voy a describir: Tomad huesos del albérchigo sin quitar las almendras; ponedlos al fuego para reducirlos a carbones bien quemados; después, cuando estén ya muy negros, los apartaréis del fuego, los haréis polvo, lo mezclaréis a una cantidad igual de hollín de chimenea, les añadiréis el doble de nueces de agallas, el cuadruplo de goma de arábiga, y pasados dichos polvos, bien revueltos, por un cedazo muy tupido, los echaréis en el agua de río que se ha indicado. Pero hasta ahora no tendréis más que una tinta parecida a las corrientes. Para que surta los efectos mágicos es preciso añadirle carbones de ramas de helécho cogidas la víspera de San Juan, perfectamente machacadas; carbón de sarmiento cortado en la luna llena de Marzo; mezclan­do todo, se hervirá por espacio de cinco noches seguidas suspendiendo la operación de día. Cada vez que empiece la cocción, se invocarán los Espíritus sobrenaturales. Terminada de hacer la tinta, se expondrá de noche, al aire libre, de modo que los rayos de la luna, en menguante, caigan sobre la tinta y la impregnen de su virtud mágica. Todo esto, una vez efectuado, hará que la tinta esté lista para la escritura de los pactos, oraciones y demás documentos, por medio de los cuales os habéis de poner en comunicación con los Espíritus. Al hacer uso de ella hay que agregarle dos gotas de sangre del dedo corazón de la mano izquierda, que deberéis sacar pinchando un poquito con un alfiler que sea nuevo. De las horas y virtudes de los planetas Es muy conveniente conocer las horas que domina cada planeta en el Universo y los experimentos que deben hacerse según el planeta que rige.